Si no estás interesado/a en este boletín, pulsa aquí para dejar de recibirlo.
¿Problemas para leer este boletín? Léelo en tu navegador
 
Envío para Fernando García Iglesias (Artáiz Asesoría Tecnológica) - Número 52 - 19 de julio de 2022
 
La factura electrónica: obligatoria para todas las empresas
 

El pasado 30 de junio el Congreso aprobó la Ley Crea y Crece, que obligará a recibir, expedir y remitir factura electrónica en todas las relaciones comerciales entre empresas y autónomos. Si hasta ahora había que usar la factura electrónica en caso de facturar a la Administración, con este cambio legislativo se amplian los supuestos donde se hace obligatorio. 

Esta obligación entrará en vigor al año de aprobarse el desarrollo reglamentario (previsto para finales de septiembre) para las empresas y autónomos cuya facturación anual sea superior a ocho millones de euros, y a los dos años para el resto de empresas. Es decir, todas las empresas, incluso la tuya, tendrán que usar factura electrónica de aquí a dos años o se arriesgan a sanciones de hasta 10.000 €.

La buena noticia es que gracias a los fondos Next Generation, poner en marcha ahora la solución te puede salir más barato. Además hay otras razones para planteártelo ahora y no esperar al final del periodo obligatorio:

· Toda empresa que adopte la factura electrónica va a conseguir otros beneficios adicionales como ahorro de tiempo, agilidad en la comunicación con clientes y proveedores e información al día de forma más sencilla.

· Si esperas al final del plazo legal, será muy difícil encontrar quien te ayude a adaptar tu software de gestión.

Básicamente tienes tres opciones:
a) Tomar medidas ahora -y quizás aprovechar las ayudas europeas-.
b) Hacerlo a última hora, cuando probablemente no haya ayudas y los proveedores tecnológicos estén saturados de trabajo.
c) No hacer nada, afrontar las multas por no usar factura electrónica y no poder relacionarte con clientes y proveedores.


Si crees que la opción a es la correcta, te puede interesar acudir a la charla que hemos preparado para septiembre:
 
29/9 Beneficios y futuro de la facturación electrónica (en colaboración con la Oficina Acelera Pyme de Gipuzkoa (info e inscripciones aquí).

Estamos preparando otros eventos sobre este tema, de los que iremos informando en breve.

Y por supuesto, también te puedes poner en contacto con nosotros y te informaremos de los pasos a dar.

 

Nueva grabación en la web: "Transformación digital para tu proyecto"

Hemos incorporado a nuestra página web las grabaciones de las dos jornadas de un taller impartido hace varios meses en colaboración con el Colegio de Intenieros Industriales de Gipuzkoa, una de las entidades que trabaja como oficina Acelera Pyme.

En ese taller mostramos, durante un total de cuatro horas, herramientas y soluciones de todo tipo que pueden ayudar a mejorar las diferentes áreas de la empresa. Agrupadas por tipología, fuimos repasando herramientas gratuitas y de pago que quizás no conozcas, y que quizás ni siquiera se te haya ocurrido que pueden existir, y que proporcionan beneficios tangibles y rápidos.

Dado que se trata de una grabación, no es necesario que te registres para poder acceder a los videos. Puedes hacerlo directamente desde el enlace en nuestra web.

 
Publicadas las ayudas del kit digital para empresas entre tres y nueve empleados.
 
Red.es ha publicado la información sobre las ayudas del kit digital para empresas del segmento II (entre tres y menos de diez empleados). Toda la información está aquí.

Estas ayudas pueden llegar a un máximo de 6.000 € y permiten adquirir soluciones de digitalización en áreas claves como presencia web, gestión de redes sociales, comercio electrónico, gestión de clientes, oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras y ciberseguridad. Y además se añaden dos nuevas categorías: presencia avanzada en Internet y markeplace.

Si tu empresa está interesada en poner en marcha herramientas en cualquiera de estas categorías, te podemos ayudar a través de nuestros colaboradores que son agentes digitalizadores. Recuerda además que son ayudas que se dan al proveedor de la solución directamente, por lo que tu empresa no tiene que adelantar la inversión para luego recibir la ayuda.





¿Y si la solución fuera exportar? Apóyate en una empresa experta

Te quiero presentar a Mª Angeles Alonso, de ESTRATEGIA PARA EXPORTAR ¿Por qué te puede interesar? Porque ayuda a las pymes a exportar y les acompaña en su camino al exterior, desde cero o desde el momento internacional en que estén. Para Mª Angeles, contra lo que se suele asumir como verdad absoluta, no es necesario dominar el mercado nacional para salir fuera. Se trata de aprovechar las oportunidades donde surjan, aquí o en el exterior. La idea es vender más y mejor, aquí y fuera, utilizando las herramientas de los nuevos modelos de ventas para acelerar el proceso. 

Su trabajo es ponérselo fácil a las empresas, para que sean conscientes de que exportar no es tan complejo. Al fin y al cabo, vender en la Unión Europea es como vender a Bilbao o a Zaragoza. Las mayores barreras son las que nos ponemos a nosotros mismos. Por eso lo más importante es vencer esas barreras mentales y no autodescartarse.

Como ejemplo, una empresa navarra de mecanizado de piezas consiguió sus primeros pedidos en Polonia a los 6 meses de trabajar con ESTRATEGIA PARA EXPORTAR, y al año siguiente estaban vendiendo ya a Alemania, Italia y Luxemburgo ¡Ahora tienen incluso más pedidos de los que querrían!

Si le estas dando vueltas a la posibilidad de exportar para tu empresa te puedes dar de alta en su newsletter en www.estrategiaparaexportar.com y recibirás sus mails con herramientas y consejos para poner tu empresa en el exterior y aumentar tus ventas.


 
Ahorra tiempo en el área de recursos humanos
 
Hemos preparado una página con información sobre Factorial, la herramienta que está ayudando a miles de empresas a gestionar todo lo relacionado con Recursos Humanos: fichajes, distribución de documentos laborales, selección de personal, app para empleados, gestión de vacaciones, evaluación del rendimiento...

Si quieres conocer cómo puede ayudarte en tu empresa y, además, obtener un 30% de descuento, pásate por la página que hemos preparado.


 
Nueva entrada en el blog de Fernando: "Automatiza, que algo queda"
 
Muchas personas, cuando oyen el término "Automatizar" piensan que es algo referido a industrias que ponen en marcha complicadas y caras herramientas que trabajan de forma autónoma, como robots, sistemas de distribución de mercancías o incluso, últimamente, drones para reparto de paquetes.

Pero la realidad es que existen muchas herramientas al alcance de cualquier empresa para realizar muchas tareas sin que tengamos que estar pendientes, facilitando a los clientes la realización de los diferentes procesos de compra. 

Estas herramientas permiten que los clientes se registren sólos, busquen productos en nuestro catálogo, hagan pedidos y paguen, sin que tengamos que dedicar ni un minuto a ello y teniendo estas opciones a su disposición 24 horas al día. Por supuesto que habrá clientes que necesitarán un asesoramiento más personalizado, pero para aquellos que prefieren el modelo de autoservicio, ¿has pensado en poner este tipo de herramientas a su disposición? ¿O prefieres que se vayan a la competencia?



Una escalofriante webcam que te sigue con su mirada

La nota friki de este boletín la ponemos con esta webcam inventada recientemente. Si te sientes vigilado al estar delante de una cámara, con ésta la sensación se intensifica porque la webcam te sigue, parpadea e imita perfectamente el comportamiento de un ojo humano. Incluso es capaz de mostrar expresiones faciales a través de sus motores y gracias a su piel y sus cejas y pestañas, que imitan las humanas.

Puedes ver el video del funcionamiento de la Eyecam (CámaraOjo - no se han complicado la vida con el nombre) aquí. Te aseguro que no te dejará indiferente.

Según sus creadores, el objetivo del invento es "repensar la relación entre los seres humanos y los dispositivos de detección a través de un diseño novedoso". Pero la verdad es que da un cierto repelús.

¿Te ha parecido interesante este boletín?
Pulsa aquí 
para enviárselo a un amigo/a. Seguro que te lo agradecerá.


Síguenos en Twitter y en Facebook

Miembro de ATANA (Asociación de Empresas Navarras de TIC)

AVISO LEGAL: Este mensaje y sus archivos adjuntos van dirigidos exclusivamente a su destinatario, pudiendo contener información confidencial sometida a secreto profesional. No está permitida su comunicación, reproducción o distribución sin la autorización expresa de Artáiz Asesoría Tecnológica, S.L. Si usted no es el destinatario final, por favor elimínelo e infórmenos por esta vía.
PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), le informamos que sus datos personales, identificativos y de dirección de correo electrónico, recabados del propio interesado o de fuentes públicas, serán tratados bajo la responsabilidad de Artáiz Asesoría Tecnológica, S.L. para mantener con usted relaciones dentro del ámbito de actividad de esta entidad, así como informarle de nuestros servicios presentes y futuros, ya sea por correo ordinario o medios telemáticos y se conservarán mientras exista un interés mutuo para ello. Los datos no serán comunicados a terceros, salvo obligación legal. Le informamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y los de limitación y oposición a su tratamiento dirigiéndose a calle San Martín, 20 - 31422 Artáiz (Navarra) o por e-mail en informacion@artaiz-asesoria.es. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente podrá presentar una reclamación ante la autoridad de control en www.agpd.es.