Si no estás interesado/a en este boletín, pulsa aquí para dejar de recibirlo.
¿Problemas para leer este boletín? Léelo en tu navegador
 
Envío para Boletín on-line - Número 45 - 3 de noviembre de 2020

 
¿Ya estás preparado para el próximo confinamiento?
 
No hay excusa para que tu empresa no esté preparada para seguir trabajando durante el próximo confinamiento -y tiene toda la pinta de que éste va a llegar más pronto que tarde, viendo como evoluciona la pandemia-. En el primer confinamiento, a muchas empresas les pilló sin las infraestructuras preparadas, lo que afectó a su capacidad de trabajo. Ahora es el momento para repensar si tu empresa está preparada para mantener su actividad si se ve obligada a adoptar el teletrabajo.

Algunas herramientas con las que hemos ayudado a nuestros clientes:
   - Telefonía IP: permite que todos los móviles sean extensiones de la centralita. De esta forma, se pueden pasar llamadas aunque la persona esté en su casa. Facilita a tus clientes que se puedan poner en contacto con tu empresa.
   - Escritorio remoto y VPNs: soluciones para poder acceder a equipos fijos -si en la oficina hay equipos fijos- y acceder a los mismos recursos (correo electrónico, documentos... ) desde cualquier sitio.
   - Trabajo en movilidad: rellena documentos con clientes y trabaja desde tablets.
   - Software de gestión en la nube: gestiona tu empresa desde cualquier sitio. Consulta cuadros de mando desde tu casa o desde tu móvil, estés donde estés, para conocer cualquier dato de tu empresa.
   - Firma electrónica: teletrabajar dificulta la firma de documentos, sobre todo si son varias las personas que tienen que firmar. Nuestras soluciones permiten firmar documentos con validez legal sin usar certificados ni procesos complicados. Contratos, facturas, presupuestos, consentimientos... son ejemplos de documentos que muchas empresas están ya firmando de forma electrónica con empleados, clientes y proveedores, ahorrando tiempo y dinero.

Si quieres conocer los beneficios que estas soluciones pueden aportar a tu empresa, ponte en contacto con nosotros.

 

Y también seguimos con los webinars periódicos:
  • Contabilización automática de facturas con difsAutoForm - Todos los martes a las 10 y a las 16 horas. Duración: una hora.
  • Soluciones de firma electrónica para entidades públicas - 12 de noviembre, de 9 a 9,30 de la mañana
Puedes inscribirte a cualquiera de estos eventos desde nuestra web.
 
Y si te perdiste los últimos webinars, todavía tienes oportunidad de verlos (pulsa sobre el webinar que te interese ver):

¿Has pensado en la importancia de la fibra en tu empresa?

La mayoría de pymes tienen conexión de fibra óptica en sus oficinas. Gracias a ella pueden desarrollar gran parte de su trabajo diario (envío y recepción de documentos y correos electrónicos, telefonía IP, teletrabajo, realización de todo tipo de gestiones por Internet... ). Esto supone que gran parte del trabajo diario depende de la calidad y la estabilidad de esta fibra óptica. 

Y sin embargo, pese a la importancia de este servicio, la mayoría de empresas utilizan fibra óptica doméstica, que se puede ver afectada por el uso que hacen los vecinos cercanos, que tiene un router que no está pensado para un uso intensivo o para muchos usuarios simultáneos, con una cobertura wifi a menudo mediocre. 

Si crees que es importante dotar a tu empresa de una fibra más estable, segura y con mejores prestaciones, y que no se vea afectada porque el niño de los vecinos del quinto se pone a jugar a Fortnite, te invito a conocer la fibra profesional de GTS. Esta fibra funciona por circuitos separados de los de la fibra doméstica, garantizando así su velocidad y su estabilidad. Puedes disfrutar de la fibra más adecuada para empresas desde 97 € / mes.

 
¿Tus empleados están preparados para no caer en ataques informáticos? Compruébalo gratis
 
Hay un dicho entre los expertos de seguridad: que el elemento más débil en cualquier solución de seguridad está sentado ante el teclado. Por muchas protecciones que implantemos (cortafuegos, antivirus, copias de seguridad, antispam... ), si el usuario se empeña, seguramente logrará llevar a cabo alguna acción de riesgo que ponga en peligro la seguridad de la información de la empresa.

Y muchas veces, las amenazas se convierten en desastres sin mala voluntad, por puro desconocimiento o despiste. Para que puedas comprobar, sin que te cueste nada, si tus empleados saben detectar un mail que trata de robar contraseñas y no picar en él, te invitamos a conocer Attack Simulator. 

Se trata de un servicio que va a enviar durante 15 días mensajes a tus empleados (es importante que no estén advertidos, claro) que no van a causar ningún daño, pero que servirán para que puedas comprobar que habría ocurrido si fuera ataques maliciosos reales. El servicio simula mensajes fraudulentos habituales: entregas de paquetes, multas de tráfico, avisos de la dirección... para hacer bajar la guardia al usuario.

Si quieres probarlo sin ningún coste ni compromiso de contratación, ponte en contacto con nosotros.






Japón pone en marcha su primer robot gigante

Si tienes ya una edad, seguramente recordarás una serie de manga japonesa llamada Mazinger-Z, que causó auténtico furor entre la chiquillería a finales de la década de los años 70 del siglo pasado. Fue una de las primeras series de este tipo que triunfó en televisión y dio origen a un género llamado mecha.

Seguramente te habrán venido recuerdos de la infancia al ver el juguetito de 20 metros que se han marcado los japoneses en el puerto de Yokohama, y que es, en realidad, una reproducción de un Gundam, otra franquicia de manga. 

El "bicho" es capaz de moverse, caminar y hacer algunos gestos, aunque no con demasiada gracia, al menos de momento. Que sepamos, tampoco es capaz de lanzar sus puños, como hacía Mazinger Z, para tranquilidad de los residentes en las cercanías al lugar de construcción del robot. Si quieres verlo en movimiento, pulsa aquí.

 
Starman y su Tesla descapotable se acercan a Marte
 
Como parte de su promoción, la empresa Tesla lanzó en 2018 al espacio un vehículo descapotable pilotado por un maniquí al que se llamó Starman. Y para ponerlo en órbita utilizó un cohete de Space X, la "filial" aeroespacial también propiedad del fundador de Tesla, Elon Musk.

Starman ha hecho recientemente su primera aproximación al planeta rojo. En esta noticia web puedes conocer más detalles de esta acción promocional.

Algunos son curiosos, como que circula a la friolera velocidad de 24.146 kilómetros por hora y ha excedido en más de 37.000 veces su garantía estándar de 36.000 kilómetros.

¿Te ha parecido interesante este boletín?
Pulsa aquí 
para enviárselo a un amigo/a. Seguro que te lo agradecerá.


Síguenos en Twitter y en Facebook

Miembro de ATANA (Asociación de Empresas Navarras de TIC)

AVISO LEGAL: Este mensaje y sus archivos adjuntos van dirigidos exclusivamente a su destinatario, pudiendo contener información confidencial sometida a secreto profesional. No está permitida su comunicación, reproducción o distribución sin la autorización expresa de Artáiz Asesoría Tecnológica, S.L. Si usted no es el destinatario final, por favor elimínelo e infórmenos por esta vía.
PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), le informamos que sus datos personales, identificativos y de dirección de correo electrónico, recabados del propio interesado o de fuentes públicas, serán tratados bajo la responsabilidad de Artáiz Asesoría Tecnológica, S.L. para mantener con usted relaciones dentro del ámbito de actividad de esta entidad, así como informarle de nuestros servicios presentes y futuros, ya sea por correo ordinario o medios telemáticos y se conservarán mientras exista un interés mutuo para ello. Los datos no serán comunicados a terceros, salvo obligación legal. Le informamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y los de limitación y oposición a su tratamiento dirigiéndose a calle San Martín, 20 - 31422 Artáiz (Navarra) o por e-mail en informacion@artaiz-asesoria.es. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente podrá presentar una reclamación ante la autoridad de control en www.agpd.es.