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Envío para Boletín on-line - Número 57 - 22 de diciembre de 2023

 
 

La utilidad de contar con un CRM o las nuevas normas de facturación, entre los temas de nuestro boletín de LinkedIn

Si usas la red social LinkedIn, te invitamos a suscribirte a nuestro boletín en LinkedIn, una publicación que ya reciben en torno a 3.500 lectores. El boletín es una herramienta gratuita que semanalmente te informa de temas relacionados con la tecnología o con la legislación que tienes que tener en cuenta y que puede afectar a tu negocio o empresa. 

Entre los últimos boletines que más lectores han tenido podemos destacar el referido a las ventajas que aporta a cualquier negocio contar con un CRM (la herramienta para la gestión de acciones comerciales con los clientes), la noticia sobre la homologación de nuestro servicio de consultoría express en el Polo Iris y el relativo al reglamento de la Ley Antifraude, recientemente publicada en el BOE, y que comienza a plasmar sobre papel los cambios que se van a producir en breve en la forma de enviar y recibir facturas.

Puedes suscribirte desde aquí, por supuesto de forma totalmente gratuita. 

 


Conversación en el blog de Santiago Torre
 
Te invitamos a escuchar la conversación que Fernando mantuvo con Santiago Torre en el blog Liderazgo Comercial. Santiago, un experimentado asesor en ventas y organización de temas comerciales, ha posicionado su blog como un referente en contenidos para mejorar las ventas en cualquier empresa.

Atendiendo a su invitación, mantuvimos una amena conversación sobre los temas que tienen que tener en mente todas las empresas, relacionados con la tecnología, la mejora de la eficiencia y la cada vez más cercana llegada de la factura electrónica a todas las empresas y negocios.

Puedes escuchar la conversación pulsando aquí







¿Sabes por que al correo basura se le llama spam?

El término spam es ampliamente utilizado hoy en día por cualquier persona que usa el correo electrónico. Se denomina así a los mensajes comerciales no solicitados que tienen a llenar nuestros buzones de correoi y que dificultan el normal uso de esta herramienta. Lo que quizás no sepas es que el término se popularizó a raíz de un sketch del grupo de humor británico Monty Python, que puedes ver aquí

En esta pieza de corta duración, surrealista como la mayoría de las creaciones del grupo, una pareja está discutiendo el menú de una cafetería y continuamente se nombre la palabra spam entre los platos. Y un montón de vikingos (que nadie explica por qué ocupan el resto de mesas) repiten también la palabreja complicando cualquier conversación. De ahí que se asimilará el término spam a algo que está continuamente molestando e impidiendo la comunicación.

Pero lo curioso es el que el spam es un producto real, que durante la Segunda Guerra Mundial fue parte importante de la dieta de los soldados británicos. Se trata de una carne enlatada y fue uno de los primeros productos en incorporar una anilla para poder abrir el recipiente sin necesidad de herramientas externas.


Cuidado con los términos y condiciones de un servicio gratuito... podrías terminar limpiando baños públicos
 
Cuando nos registramos en cualquier servicio, lo normal es que tengamos que marcar una cláusula de aceptación de términos y condiciones. La mayoría de la gente jamás lee dicho texto y acepta la cláusula sin reparar en los compromisos que estamos aceptando. Para demostrar que casi nadie lee este documento, que suele ser lo suficientemente largo y farragoso para desmotivar al más constante, se hizo hace algún tiempo un experimento que incluía entre las cláusulas la obligación, entre otras, de limpiar baños públicos o de retirar excrementos de mascotas en parques a cambio de usar una red wifi gratuita en estaciones y bares.

En torno a 22.000 personas aceptaron la cláusula. Curiosamente, en las mismas condiciones había una recompensa para quien descubriera esta "trampa" pero sólo una persona fue capaz de detectarla.

No sabemos si se requirió a los usuarios a prestar los servicios comunitarios a los que se habían comprometido, pero más allá de la anécdota, el objetivo del experimento era concienciar al público de la necesidad de valorar las consecuencias de cualquier servicio gratuito, que normalmente se traducen en la posibilidad de que dicho servicio haga negocio con nuestros datos personales. Por lo tanto, es importante asegurarse antes de marcar cualquier cláusula en la que aceptamos las condiciones de cualquier servicio. 


Clientify, una opción interesante de CRM en la nube
 
Como hemos comentado alguna vez, es útil contar con un CRM, la herramienta para organizar toda la actividad comercial de nuestra actividad. Nos ayuda a programar acciones (llamadas, visitas, envío de presupuestos, recordatorios... ) para ayudarnos a cerrar ventas y mantener vivas las propuestas que hayamos enviado a los clientes.

Clientify es una solución en la nube (es decir, no necesitas instalar nada en tu ordenador y puedes usarla desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar) y además ofrece integraciones con servicios de Google como Gmail, Calendar o Whatsapp, facilitando que tus clientes concierten reuniones y haciendo seguimiento de cuándo se abre una comunicación. 

Puedes probar gratis Clientify durante 14 días pulsando aquí

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