Si no estás interesado/a en este boletín, pulsa aquí para dejar de recibirlo.
¿Problemas para leer este boletín? Léelo en tu navegador
 
fffff
      
 
Envío para Boletín on-line - Número 60 - 21 de junio de 2024
 

Encuentra nuevos contactos profesionales

Este lunes, 24 de junio, a las 12 de la mañana, celebramos un encuentro de  networking on-line del grupo KCN en Navarra. 

Es una oportunidad de conocer a profesionales de cualquier sector en un tiempo muy corto, con idea de encontrar clientes pero sobre todo de ampliar tu red para que te conozcan y puedan referenciarte.

Si te animas a participar, puedes apuntarte, GRATIS, desde aquí.


¡PLAZAS LIMITADAS! No te arriesgues a que se agoten.


 
 
 
Tres opciones para que escojas la herramienta adecuada para facturar
 
Con las nuevas normativas de facturación electrónica y reporting a Hacienda a la vuelta de la esquina, todas las empresas y profesionales van a tener que utilizar una solución de gestión homologada y con conexión con las diversas plataformas y sistemas de factura electrónica.

Con la puesta en marcha de la Ley Crea y Crece (y la normativa equivalente en Navarra de mano de la Hacienda Foral) no será posible usar para facturar herramientas que permitan alterar una factura enviada al cliente, como Excel o Word. Y con la Ley Crea y Crece será necesario disponer de una herramienta que sea capaz de comunicarse entre emisor y receptor. Incluso comercios que no emiten facturas sino tickets tendrán que disponer de un modo de recibir facturas electrónicas de sus proveedores.

Hemos seleccionado tres herramientas (Anfix, StelOrder y Odoo) para puedas elegir la solución de facturación que mejor se adapte a tus necesidades. Cualquiera de ellas será capaz de cumplir con los requisitos técnicos y legales de las dos leyes. Puedes ver más detalles de las diferentes herramientas desde aquí. Anfix y StelOrder, al ser soluciones en la nube, puedes probarlas sin compromiso durante 15 días. Odoo, que está pensada para solucionar procesos más complejos, es la herramienta más versátil para cubrir todas las áreas de cualquier empresa. 





Gestionamos todas las opciones de telefonía que puedas necesitar

Cada vez existen más opciones para las comunicaciones en tu empresa y escoger la más adecuada es vital para mejorar la comunicación con clientes, proveedores y entre los propios empleados. Dependiendo de la estructura de tu negocio, del lugar donde esté ubicado y de las necesidades de comunicación, es importante seleccionar la tecnología más apropiada y la empresa que nos la proporcionará.

Todos los proveedores ofrecen, en general, servicios de buena calidad. Pero no apetece tener que "pelearse" con la compañía elegida y su call center, con teleoperadores a los que pides una cosa, dan de alta otra y facturan una tercera. Para que aproveches el tiempo en comunicar mejor y no en hablar con el proveedor, te ofrecemos la gestión de todas las tecnologías que están hoy a tu disposición: fibra óptica, móviles integrados, acceso a internet inalámbrico para zonas rurales, Voz sobre IP, centralita virtual, conexión con el CRM...

Además ahora te podemos ofrecer la posibilidad de integrar la Inteligencia Artificial con el teléfono de tu empresa, para que nunca comuniques y puedas ofrecer el mejor servicio a tus clientes. La Inteligencia Artificial es capaz de atender múltiples llamadas simultáneamente, en cualquier idioma y atender gestiones y proporcionar respuestas tanto con llamadas recibidas como encargándose de la emisión de llamadas. Pregúntanos.

Cómo cumplir las normativas sin que te quite el sueño
 
Las empresas cada vez se enfrentan a más normativas de todo tipo. Y entre ellas, muchas tienen que ver con la tecnología. Las empresas de tamaño grande cuentan con departamentos de compliance para asegurarse que cumplen con estas normativas y no reciben sanciones (e incluso así las reciben). Las pequeñas no suelen tener recursos ni de personal ni financieros para cumplir muchas de estas normas. 

No preocuparse por muchas de estas normas puede ser causa no sólo de sanciones, sino de desprestigio para la reputación de la empresa. Desde Artáiz Asesoría Tecnológica te ayudamos a cumplir muchas de estas normativas, tanto con nuestros propios medios como a través de empresas colaboradoras. El objetivo es cumplir la ley a un coste razonable y con una dedicación de tiempo reducida, de tal forma que no altere la actividad principal de la persona o personas encargadas.

¿Y de qué normativas estamos hablando? Son muchas, pero las más habituales en las que te podemos ayudar incluyen la protección de datos, prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, canal de denuncias, control de registro horario, desconexión digital, destrucción documental. 

Consúltanos y te indicaremos qué normativas son obligatorias para tu empresa, porque algunas dependen del tamaño de tu empresa o de otros factores, pero otras, como la protección de datos, son obligatorias tanto para autónomos como para empresas de cualquier tamaño. 

 

¿Tu empresa es de las que ha sufrido un incidente de seguridad o de las que lo va a sufrir?

Si piensas que esto de los ciberataques no va con tu empresa o negocio, siento hacerte despertar. Tu empresa tiene hoy una gran dependencia de su información y de sus sistemas, y, como todas, puede ser blanco de las ciberamenazas. Según datos del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) el año pasado se registraron más de 57.000 ataques dirigidos a empresas y comercios. Los incidentes en los que se logró instalación de software malicioso, virus, se consiguió el secuestro de datos y el robo de credenciales de acceso aumentaron en un 25%.

Las empresas que no han sufrido incidentes -supongamos que la tuya- muchas veces viven con una falsa sensación de invulnerabilidad, de que esto de los ataques informáticos les pasa a los bancos, a las grandes multinacionales y que nadie va a ir a por tu empresa. 

Entre los riesgos a los que se enfrenta tu empresa están malware, phising, ataques DDOS, empleados insatisfechos o descuidados, acceso inadecuado, infraestructuras obsoletas y muchas otras que hay que prevenir.

Nuestra propuesta, Ciberseguridad 365, es un servicio de ciberseguridad gestionada que analiza y evalúa de forma continua todos los aspectos que entran en juego para ofrecer el máximo nivel de protección. Este servicio, con un coste muy asequible, se contrata en función del número de equipos a proteger, desde un dispositivo. Nos encargamos de todo, desde medidas de seguridad preventivas a reactivas. Implementamos en tu empresa un sistema de vigilancia para la defensa de tus activos digitales frente a amenazas de seguridad informática. Nuestro servicio combina tecnología de vanguardia con el equipo de expertos en ciberseguridad. Y lo hace sobre cuatro ejes: protección, monitorización, copias de seguridad y formación.

Si esperas a que se produzca el ataque, seguramente ya será tarde. Tú decides. Infórmate aquí.



La suerte de tener un dominio de país que muchas empresas quieren

Un dominio es la marca que una empresa, agrupación o persona usan en Internet. De esta forma, es fácil posicionar una página web o disponer de direcciones de correo personalizadas con la marca de nuestra empresa. Nuestro dominio, por ejemplo, es artaiz-asesoria.es. 

La última parte del dominio (.es) indica ubicación geográfica. Otros dominios son genéricos e indican que se trata de una compañía (.com), institución educativa (.edu) o una organización sin ánimo de lucro (.org).

Cada país del mundo tiene asignada una extensión que se puede añadir a todos los dominios relacionados con su territorio. ES es de españa, UK del Reino Unido, DE de Alemania, etc... Y dentro de esta lista hay algunos países a los que les ha tocado el gordo. Hace unos años el pequeño archipiélago de Tuvalu, en el Pacífico, recibió una importante inyección económica al vender la gestión de su dominio .TV por 50 millones de dólares. Ahora, con el auge de la inteligencia artificial, son muchas las empresas relacionadas con esta industria que quieren tener un dominio .AI y ese dominio le fue asignado al paraíso fiscal de Anguila, en el Caribe, de apenas 15.000 que sólo en 2023 ingresó en torno a 30 millones de dólares (el 30% de su economía) por la venta de dominios .AI. Anguila no tiene empresas tecnológicas ni una industria basada en la inteligencia artificial, pero sólo con la venta de su dominio a las empresas interesadas está logrando un espectacular aumento de la renta per cápita.


 

¿Te ha parecido interesante este boletín?
Pulsa aquí para enviárselo a un amigo/a. Seguro que te lo agradecerá.


Síguenos en Twitter y en Facebook

Miembro de ATANA (Asociación de Empresas Navarras de TIC) y de ANAIT (Asociación Navarra de Empresas de Ingeniería y Servicios Tecnológicos)

AVISO LEGAL: Este mensaje y sus archivos adjuntos van dirigidos exclusivamente a su destinatario, pudiendo contener información confidencial sometida a secreto profesional. No está permitida su comunicación, reproducción o distribución sin la autorización expresa de Artáiz Asesoría Tecnológica, S.L. Si usted no es el destinatario final, por favor elimínelo e infórmenos por esta vía.
PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), le informamos que sus datos personales, identificativos y de dirección de correo electrónico, recabados del propio interesado o de fuentes públicas, serán tratados bajo la responsabilidad de Artáiz Asesoría Tecnológica, S.L. para mantener con usted relaciones dentro del ámbito de actividad de esta entidad, así como informarle de nuestros servicios presentes y futuros, ya sea por correo ordinario o medios telemáticos y se conservarán mientras exista un interés mutuo para ello. Los datos no serán comunicados a terceros, salvo obligación legal. Le informamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y los de limitación y oposición a su tratamiento dirigiéndose a calle San Martín, 20 - 31422 Artáiz (Navarra) o por e-mail en informacion@artaiz-asesoria.es. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente podrá presentar una reclamación ante la autoridad de control en www.agpd.es.