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Envío para Boletín on-line - Número 53 - 24 de diciembre de 2022
 
El año que comienza a cambiar todo
 

En el primer trimestre de 2023 está previsto que se publique el reglamento de la Ley Crea y Crece. Esta norma va a imponer el envío y recepción de la factura electrónica a través de plataformas homologadas para todas las empresas. Esto va a suponer un cambio radical, seguramente el más importante en años, en la forma de intercambiar facturas entre las empresas y sus clientes.

Ya no será posible enviar un PDF a nuestros clientes, ni por supuesto una factura en papel. Y para recibir las facturas de nuestros proveedors tendremos que hacerlo a través de una plataforma de gestión de facturas. 

En Artáiz Asesoría Tecnológica queremos que cuentes con nosotros para dar los pasos necesarios para adoptar estos cambios. Y aprovechamos para desearte un próspero 20'23, en el que seguramente habrá que luchar mucho, pero pondremos todas nuestras herramientas a tu disposición para tratar de hacerlo un poquito más fácil.

 

Charla sobre la factura electrónica obligatoria

Recientemente hemos dado una charla on-line con la Asociación de la Industria Navarra (AIN) sobre la próxima entrada en vigor de la obligación de uso de la factura electrónica en relaciones entre todas las empresas. La sesión contó con a asistencia de 50 empresas y en la misma colaboró nuestro socio técnico B2Brouter, una empresa con más de 15 años de experiencia en el mundo de la factura electrónica.

B2Brouter pone a disposición de todas las empresas una plataforma que facilita el intercambio de facturas comenzando con una versión gratuita para el envío a administraciones públicas. 

Puedes acceder a la grabación de la charla desde este enlace. Te animo a suscribirte a nuestro canal de YouTube, donde está alojada la charla, para poder enterarte de nuevos videos que vayamos publicando y que seguro que te resultarán interesantes. 

 
Descuento del 10% en los pedidos de firma hasta el 31 de diciembre
 
Muchas empresas han comprobado los beneficios que aporta el uso de la herramienta VIDsigner de firma electrónica. Con diferentes variantes (biométrica presencial, remota, centralizada... ), VIDsigner ayuda a las empresas a reducir tiempos en procesos de firma como contrataos de trabajo, presupuestos con clientes, acuerdos de todo tipo.

Recientemente VIDsigner ha bajado sus tarifas de firma biométrica -la que se hace con una tablet que recoge datos biométricos para garantizar la legalidad de la firma- y para animarte a considerar su uso en los procesos de tu empresa, te ofrecemos un 10% de descuento para todos los pedidos realizados hasta el 31 de diciembre a través de nuestra tienda on-line (www.artaiz-asesoria.es/tienda). Para conseguirlo basta con que introduzcas el código BE4VRJF3 en el momento de hacer el pedido. 

Y si quieres primero comprobar cómo te puede ayudar la firma en tu empresa, te podemos facilitar firmas de prueba, aunque totalmente legales, para que las uses en tu relación con trabajadores, clientes o proveedores.




Bitrix24, el CRM que te ayudará en la gestión comercial

El CRM (Customer Relationship Management) es el gran desconocido entre las herramientas de gestión en muchas empresas. Pese a los evidentes beneficios que aporta, muchas empresas carecen de un CRM y continúan basando su actividad comercial en herramientas analógicas como cuadernos y dietarios, que se pueden perder y que no son fáciles de consultar. 

Disponer de un CRM permite que toda la información relacionada con la acción comercial quede registrada en la empresa. Y además Bitrix24, la herramienta que te invitamos a conocer, no sólo tiene un precio muy asequible; además unifica toda la información relativa a ofertas y presupuestos. 

Bitrix24 puede registrar, procesar y enviar de forma programada e-mails, whatsapps, SMS, llamadas de voz, faciilitando el trabajo del departamento comercial y evitando el envío de e-mais entre las personas que toman parte cualquier proceso dentro de la empresa. Además en breve incluirá la firma electrónica de documentos como presupuestos y se puede usar desde ordenador, móvil o web, con lo que siempre tendremos acceso a la información.


 
El análisis de una dirección financiera, a tu alcance
 
Bien por carecer de conocimientos financieros, bien por no poder permitirse contratar a una persona que realice esa función, muchas empresas no disponen de la información financiera que puede ser vital a la hora de tomar decisiones.

Para solucionar este problema, en breve te podremos aportar una herramienta que a través del análisis de los diarios contables, te permitirá simular presupuestos, generar previsiones, conocer la salud real de tu empresa, generar informes de fortalezas y debilidades, integrar información de bancos y otras muchas funciones. 

Y todo esto por una muy asequible cuota mensual. Pregúntanos y te informaremos. Además podrás probarlo durante dos semanas sin compromiso. 


 
Amazon, los zombies y las cláusulas absurdas en los contratos
 
Muchas veces se oye hablar de cláusulas absurdas que se ponen en Estados Unidos. Como la que indica, en el manual de instrucciones de una lavadora, que no es apta para lavar mascotas.

Pero la que está en las condiciones de servicio de Amazon Web Services supera todo lo visto hasta ahora. Dice, literalmente, que una cláusula no será aplicable: "en caso de que ocurra (con certificación de los Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos o el organismo que los suceda) una infección viral generalizada transmitida a través de picaduras o contacto con fluidos corporales que haga que los cadáveres humanos revivan y traten de consumir carne humana viva, sangre, cerebro o tejido nervioso y es probable que conlleve la caída de la civilización".

Si quieres comprobarlo, está en el punto 42.10 (página 36) de los términos de servicio de Amazon Web Services (https://d1.awsstatic.com/legal/awsserviceterms/AWS_Service_Terms_Spanish_(2022-05-06).pdf). Traducido, sus sistemas no se pueden usar para aplicaciones en la que haya vidas en juego, pero si hay zombies de por medio, si que podemos usar sus sistemas. ¿Cómo te quedas?
 

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